- Interiores
Emiten alerta en 6 estados por robo de fuente radiactiva
Protección Civil activó una alerta en seis estados del país por el robo de una fuente radioactiva y pidió a las personas que en caso de localizarla no intenten manipularla y den aviso a las autoridades.
En Twitter, Luis Felipe Puente informó que Protección Civil emitió una alerta en los estados de Nayarit, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco.
“Alerta en #Nay #Sin #Dgo #Zac #Ags y #Jal por fuente radiactiva robada. Si la ves repórtala al 911, no la manipules, ni intentes abrirla”, escribió en su cuenta.
El 2 de agosto de 2017, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) informó que había sido robada una fuente radiactiva con número de serie MD40502057, en la Plaza La Joya del estado de Nuevo León.
Afirmó que la fuente radiactiva era de bajo riesgo pero que si se intentaba manipular podría ser peligrosa.
Advirtió que las fuentes radioactivas provocan lesiones permanentes a las personas que la manipulan o que estén con contacto con el material durante tiempo prolongado.
Hasta el momento las autoridades no han informado si la fuente radioactiva robada el 2 de agosto fue recuperada.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses