- Tepeaca
Se enfrentan trabajadores de la FROC y la CTM en Audi
Un conflicto intergremial podría paralizar las actividades de Audi en San José Chiapa, luego que una disputa por el contrato colectivo de los trabajadores enfrentó a afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y a la FROC.
El conflicto radica en una disputa por cotos de poder entre el sindicato que dirige Leobardo Soto y sus hermanos con presencia en San José Chiapa, Soltepec y Lara Grajales.
Los problemas entre ambos gremios han impedido que la armadora ejecute al 100 por ciento sus programas laborales.
Se trata de empleados de la empresa Simsa, cuyo sindicato esta adherido a la FROC, quienes no han podido laborar.
De este problema el director de Relaciones Laborales en México envió una queja a las oficinas centrales en Alemania para reportar la situación.
Este jueves los trabajadores de la empresa SIMSA intentaron entrar por la fuerza a cumplir con sus labores, pero la gente de Leobardo Soto llegó armada y agresiva a punto de desencadenar un enfrentamiento.
Aunque los sindicatos afectados y la empresa Audi de Puebla, han pedido al gobierno del estado su intervención, no ha dado respuesta.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 12 meses 4 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses