• Xicotepec

Denuncian extorsión de agente vial en Sierra Norte de Puebla

Leonel Hernández Morales fue designado hace 3 meses como responsable de la Región 6 Xicotepec-Huauchinango.

Xicotepec, Pue.- A escasos 3 meses de haber sido designado responsable de Vialidad en la Región 6 Xicotepec-Huauchinango, Leonel Hernández Morales, fue acusado de presunta extorsión a automovilistas, además de que fueron exhibidas supuestas conversaciones suyas en donde asegura que no le alcanza el dinero que obtiene por ese medio. 

A través de grupos de Facebook, una cibernauta identificada como Andrea Hernández, expuso que el oficial, acompañado de cuatro elementos más, intimidaron a su familia para que accedieran a entregarles 2 mil pesos, debido a que las placas del vehículo en el que viajaban son de otro estado. 

“Intimidaron a mis familiares en la entrada de la pista de Chignahuapan venían de visita y les pedían 2000 pesos que porque eran 4 elementos que según 500 para cada quien…”, expuso la quejosa y además anexó fotografías en donde exhibe a Hernández Morales, presumiblemente en el momento en que recibía los recursos.

Luego de este señalamiento se dio a conocer a este medio de comunicación una supuesta conversación del oficial –aparentemente en un grupo de WhatsApp – en donde asegura que no le alcanza el dinero que obtiene de manera ilegal.

“Y ya ven como ya no me alcanzaron los 2000 pesos q robe a los putos xicotepenses m qdo en chigna. Los q rajaron los tengo bien identificados [sic]…”, se apuntó en el mensaje.

El oficial tiene a cargo seis elementos  y una patrulla en la zona que le fue asignada. Anteriormente era responsable del área de Zacatlán, también en la Sierra Norte. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?