• Texmelucan

Realiza PROFEPA auditoría ambiental a Pemex Texmelucan

  • Municipios Puebla
Los trabajos de campo de Diagnóstico Ambiental, para emitir su Certificado de Industria Limpia por novena ocasión a Pemex fueron realizados a las áreas de Transformación Industrial

En este sentido el personal de la Delegación de la PROFEPA en el Estado de Puebla, participó en el cierre de los trabajos de campo de Diagnóstico Ambiental para emitir su Certificado de Industria Limpia por novena ocasión a Pemex Transformación Industrial, Centro Petroquímico Independencia, ubicada en el Km. 76.5 Carretera Federal México-Puebla, en San Martín Texmelucan, Estado de Puebla.

Dichos trabajos estuvieron a cargo de la Unidad de Verificación acreditada por la Entidad Mexicana de Acreditación y aprobada por PROFEPA. Cabe hacer mención que el centro petroquímico ingresó al PNAA desde el 1 de agosto de 1995, obteniendo su primer certificado de Industria Limpia en el mes de diciembre de 1999, dando continuidad a su permanencia en el PNAA, durante 18 años con certificado vigente.

Cabe mencionar que en lo que va del año 2017, se han realizado 2 Jornadas por la Certificación Ambiental a la que han asistido 45 empresas, 5 Salas Informativas asistiendo 31 empresas, 44 visitas personalizadas, se ha participado en 39 acciones de supervisión a procesos de Certificación, se han emitido 34 Certificados. 

Con estas acciones, se da continuidad a la difusión del Programa Nacional de Auditoría Ambiental y a la permanencia de las empresas que realizan una Auditoría, Diagnóstico Ambiental o Verificación del cumplimiento de su Plan de Acción para ser acreedoras a un Certificado Ambiental que emite PROFEPA.

La Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (PROFEPA) continúa con actividades de difusión del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) y del Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC), mediante Jornadas por la Certificación Ambiental, Salas Informativas y Visitas Personalizadas, las cuales incluyen una serie de eventos que buscan promocionar los citados programas.

El PNAA está orientado a que las organizaciones productivas, mejoren la eficiencia de sus procesos de producción, su desempeño ambiental y su competitividad. Las empresas e instituciones adheridas pueden obtener tres tipos de certificados que expide la PROFEPA: Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Ambiental Turística, cuya vigencia es de dos años.

El PLAC consiste en revisar detalladamente las actividades operativas y administrativas de las empresas con el fin de que ellas mismas encuentren alternativas de solución al uso excesivo e innecesario de materiales, insumos, agua y energía, que se traducen en la generación de residuos, descargas y emisiones que resultan de una operación ineficiente con repercusiones al medio ambiente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?