• Izucar de Matamoros

En Chietla despiden a la escuela Benito Juárez que será demolida

  • Lidchy Cano
Autoridades locales anunciaron que el inmueble será demolido tras tener graves afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre

Chietla, Pue.- Padres de familia, maestros, personal administrativo, alumnos y ex alumnos de la Escuela Primaria Benito Juárez ubicada en el Municipio de Chietla le dieron el último adiós toda vez que las autoridades locales anunciaron que el inmueble será demolido tras tener graves afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Gabriel Sánchez ex alumno, comentó que la institución es parte del municipio de Chietla, y al ser demolida se irá con ella parte de la historia de este lugar que por mucho tiempo fue un recinto de gran importancia en el tema de la educación.

Hay que mencionar que la Escuela Primaria Benito Juárez con clave 21EPR025M, fue fundada en 1939 siendo una de las escuelas pioneras de la comunidad de Chietla, contando orgullosamente con 78 años de servicio a más de 72 generaciones.

Este instituto pertenece a la zona escolar 034, con cabecera oficial en Chietla y jefatura de sector 07, con cabecera oficial en el municipio de Izúcar de Matamoros, contando con una población escolar de 336 alumnos.

Edgardo Ponce Cortes Presidente Municipal de Chietla, señaló que esta institución educativa ha tenido el orgullo de brindar una educación de calidad, ya que, alumnos de esta escuela han representado académicamente al municipio a nivel estado y nacional.

Finalmente, con globos blancos que fueron soltados, los chietecos le dieron el último adiós a la escuela que por años formo a varias generaciones y que en próximos días será demolida.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?