• San Pedro Cholula

SEP cierra escuela de Cholula por dar clases sin ser verificada

Se trata del Instituto “Acuario” con Clave de Centro de Trabajo 21PBT03631, y que se encuentra en el municipio de San Pedro Cholula.

Derivado de las revisiones que realiza la Secretaría de Educación Pública para corroborar que los planteles privados cumplan con las condiciones de seguridad necesarias, autoridades de Protección Civil en coordinación con la dirección de Escuelas Particulares inmovilizaron una institución educativa en San Pedro Cholula.

Durante las visitas realizadas por la Unidad de Protección Civil de dicho municipio, se detectó que el Instituto "Acuario" con Clave de Centro de Trabajo (CCT) 21PBT0363I, reanudó actividades sin que el inmueble contara con el Dictamen de Seguridad Estructural, por lo que se procedió a su cierre inmediato.

Es importante mencionar que como parte del proceso administrativo que se inició, la institución deberá presentar el estudio técnico correspondiente expedido por un Perito Director Responsable de Obra (D.R.O.) y el dictamen de Protección Civil de San Pedro Cholula.

De no hacerlo, el particular puede hacerse acreedor a una sanción. Si, por el contrario, se regulariza y se acredita ante la SEP, la escuela obtendrá el engomado necesario para regresar a clases.

Esta dependencia reitera que se llevan a cabo las acciones necesarias para garantizar la seguridad de alumnas, alumnos y docentes, y así brindar tranquilidad a los padres de familia en el proceso de reanudación de actividades escolares.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?