• Interiores

Puebla cancela obras para destinar recursos a damnificados

El gobierno del estado subrayó que el Viaducto Xonacatepec, el distribuidor Carmelitas, el Parque de Amalucan y la Línea 3 del Metrobus están vigentes.

Alrededor de cinco obras de pavimentación en Puebla fueron canceladas por el gobierno del estado para que los recursos fueran canalizados en apoyo a las familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre.

Así lo informó la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa, quien no preciso la inversión de esos proyectos, pero reconoció que son de impacto menor para la población.

No obstante, subrayó que obras como el Viaducto Xonacatepec, el distribuidor Carmelitas, el Parque de Amalucan y la Línea 3 del Metrobus están vigentes y no se detendrán.

"Algunos proyectos se están cancelando por instrucción del gobernador Antonio Gali, que es atender de manera prioritaria la reconstrucción y efectivamente algunas obras ya programadas se están cancelando para canalizar recursos a la reconstrucción", agregó.

Vélez Xaxalpa enfatizó que específicamente, el Parque de Amalucan seguirá vigente pese a la oposición de algunas organizaciones civiles que insisten en que el cerro será privatizado, pues aseguró que la realidad es otra.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?