• Interiores

Trabajadores de Gas 1 realizan paro técnico tras reducción de sueldo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Trabajadores de la empresa Gas 1 ubicada en Santa Ana Xalmimilulco realizan un paro técnico luego de que sus salarios fueran reducidos hasta en un 50 por ciento

Xalmimilulco, Pue.- Trabajadores de la empresa Gas 1 ubicada en Santa Ana Xalmimilulco realizan un paro técnico en demanda de que se les restablezcan los salarios que se les redujeron hasta en un 50 por ciento, esto según los empleados fue por que la empresa ha reportado bajas las ventas, tras el pasado sismo del 19 de septiembre.

Alrededor de las 8 de la mañana un aproximado de 120 trabajadores realizaron paro técnico hasta que no logren entablar conversación con la empresa y les restablezca sus sueldos y las prestaciones a las que tienen derecho. 

“Nuestro salario era de mil 300 pesos y lo redujeron a 700, por lo que es un atentado para nuestra economía, además de que las prestaciones que tenemos no nos las hacen válidas”, informó un empleado.

Los trabajadores le darán de plazo hasta las 16:00 horas y de no tener respuesta el día de mañana volverán a presentarse, sin embargo no saldrán a cubrir sus rutas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?