• Interiores

Deslaves afectan carreteras en Zihuateutla y Huauchinango

Las lluvias ocasionaron la caída de tierra y rocas en caminos y carreteras, aunque las vialidades ya fueron despejadas.

Las lluvias que ha provocado el paso de una vaguada generada en el Golfo de México dejaron algunos deslaves que afectaron caminos y carreteras en diferentes municipios de la Sierra Norte de Puebla, informaron autoridades.

Funcionarios municipales de Zihuateutla indicaron que en la carretera que comunica a la comunidad de Loma Bonita con La Unión, se presentaron dos derrumbes que complicaron el tránsito durante varias horas de la noche del martes y hasta entrada la mañana de este miércoles.

Habitantes de ambas localidades se organizaron y junto con elementos de Protección Civil lograron retirar el lodo y las piedras para permitir el paso de los vehículos, sin embargo las maniobras tardaron mucho tiempo debido a las lluvias que continúan cayendo en la región.

De igual forma, el reblandecimiento de la tierra de una ladera ocasionó la caída de un árbol en la carretera federal México-Tuxpan, en el tramo comprendido entre la Virgencita de Catalina y la colonia El Aguacatal en la cabecera del municipio de Huauchinango, provocando el cierre de esta arteria por varias horas.

Sin embargo, el tramo fue despejado por elementos del H. Cuerpo de Bomberos y la Unidad Municipal de Protección Civil.

De acuerdo con el boletín meteorológico emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil, las lluvias continuarán de fuertes a intensas, por lo que hizo el llamado a los pobladores a estar prevenidos ante el crecimiento de las corrientes en ríos y arroyos, y a evitar estar a la intemperie durante las tormentas eléctricas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?