• Atlixco

Manifestación bloquea la carretera Atlixco-Izúcar

Los papás protestan por que el Presidente Municipal Edwin Mora Caballero no ha realizado la revisión del Plantel educativo, el cual presenta grietas en los muros y por ello, piden su demolición

Un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria Benito Juárez en la Junta auxiliar de Cacaloxuchitl, en el Municipio de Huaquechula, cerraron ambos carriles de la carretera federal México-Suchiate, tramo Atlixco-Izúcar de Matamoros. Los papás protestan por que el Presidente Municipal Edwin Mora Caballero no ha realizado la revisión del Plantel educativo, el cual presenta grietas ocasionadas por el sismo del 19 de septiembre. 

El grupo conformado por 100 personas bloquea la vialidad desde las 10 de la mañana de este jueves, y advierten que no se van a retirar hasta que el edil no atienda su petición. En tanto, el tráfico se mantiene paralizado.

Los padres de familia exigen la demolición de la escuela o por lo menos cuatro aulas que presentan los daños, ya que a decir de ellos, ponen en riesgo a los alumnos pese a que la SEP ya dictaminó que es una escuela Segura.

La Primaria Benito Juárez tiene una población estudiantil  de 450 alumnos, quienes no han regresado a clases por la incertidumbre que tienen los padres de familia, de que pueda ocurrir otro sismo y que las instalaciones se vengan abajo; lo que consideran un riesgo latente para los alumnos. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?