• Texmelucan

Edil ignora al cabildo y paga bono a director de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El alcalde Rafael Núñez Ramírez autorizó que se le pagarán 15 mil pesos adicionales al director jurídico, Rodolfo Ramos García.

San Martín Texmelucan, Pue.- Sin consentimiento del cabildo, el alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, otorgó un bono de 15 mil pesos al director jurídico de la comuna, Rodolfo Ramos García, acusó la síndica municipal Martha Huerta Hernández. 

Destacó que el hecho ocurrió durante el mes de agosto, por lo que el funcionario tuvo un pago mayor incluso al de los regidores. 

Indicó que el pago adicional se hizo sin justificación presupuestal y laboral por parte del presidente municipal.

Huerta Hernández acusó que el edil se reservó la información del bono y que solo dijo que se debía a su "brillante desempeño en la encomienda de trabajos especiales".

Agregó que en la sesión de cabildo del jueves 28 de septiembre, pidió que se transparentara el bono, pero la mayoría de los regidores votó en contra de la propuesta.

Recordó que no es la primera vez que ocurre algo así en la comuna. Señaló que se pagó la Maestría en Derecho Público a los funcionarios Rosalba García García y Eduardo Cano Juárez, ambos también del área jurídica.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?