• Interiores

Abrirán Ingeniería Civil y Arquitectura en Tecnológico de V. Carranza

La propuesta fue hecha por el gobierno municipal a la Secretaría de Educación Pública.

Venustiano Carranza, Pue.- Dos carreras profesionales más serán incorporadas a la oferta de estudios del Instituto Tecnológico Superior de Venustiano Carranza (ITSVC), confirmó el alcalde, Rafael Valencia Ávila, quien adelantó que ya presentó la propuesta a la Secretaría de Educación Pública.

En el listado de carreras que ofertará la máxima casa de estudios de este municipio, se contemplan las de Ingeniería Civil y Arquitectura, con las que sumarían siete áreas profesionales en este tecnológico pues ahora se cuenta con Geociencias, Forestal, Sistemas Computacionales e Industrias Alimentarias.

Rafael Valencia informó que se lanzó la propuesta de creación de estas nuevas profesiones al gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, así como a la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, por lo que se mostró optimista en obtener buenos resultados a esta solicitud.

La carrera de Arquitectura sólo es ofertada en la región en la Universidad Veracruzana (UV), campus Poza Rica, sin que hasta el momento el Tecnológico de Xicotepec la tenga, pero sí existe en la BUAP con sede en Huauchinango.  

Se sabe que el ITSVC cuenta con más de 560 alumnos, en su mayoría procedentes de la zona norte de Veracruz y de los municipios de Pantepec y Francisco Z. Mena.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?