• Cuautlancingo

Exigen agua y seguridad habitantes de San Lorenzo Almecatla

Molestos, cerca de 150 pobladores acusaron que ambos servicios públicos son deficientes por falta de atención de las autoridades auxiliares y municipales.

Cuautlancingo, Pue.- En la tercera manifestación en dos meses, vecinos de San Lorenzo Almecatla bloquearon los dos accesos principales a esta junta auxiliar de Cuautlancingo, en demanda de un mejor servicio de agua potable y mayor presencia policial.

Molestos, cerca de 150 pobladores acusaron que ambos servicios públicos son deficientes por falta de atención de las autoridades auxiliares y municipales.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Herrera López, señaló que los denunciantes no tienen disposición a colaborar con el ayuntamiento para solucionar sus propias quejas.

Aseguró que en reiteradas ocasiones se les ha invitado a dialogar para establecer acuerdos y ratificar sus denuncias, pero hasta el momento no lo han hecho.

Mencionó que este año han recibido 87 denuncias de presuntos robos a casas habitación y negocio, pero solo 14 resultaron ciertas y cuatro fueron ratificadas ante autoridades ministeriales.

Y, aseguró que en San Lorenzo Almecatla hay tres módulos de vigilancia y dos subsectores policiacos, además que existe una patrulla asignada las 24 horas para la vigilancia de la junta auxiliar, misma que acude en un máximo de diez minutos a la atención de llamados.

Herrera López consideró infundadas las acusaciones y pidió a los vecinos asumir otra actitud porque las manifestaciones solo perjudican al resto de la población.

Desde las cinco de la tarde de ayer miércoles, los inconformes se plantaron en medio de la entrada principal de esta comunidad, a la altura del parque Finsa, así como en la avenida Industrias Poniente, a la altura del puente que comunica con Panzacola, Tlaxcala.

Mientras los automovilistas reclamaban por el cierre vehicular y pedían mejor cerrar mejor la Presidencia Municipal, un grupo de vecinos lamentaba que solo tienen agua durante unas horas y una vez a la semana, y señalaban que los asaltos a comercios y a transeúntes están aumentando drásticamente.

Exigieron revisar el trabajo de los integrantes del comité de agua potable y enviar una decena de patrullas a recorrer la junta auxiliar.

Este mes, el 4 de septiembre, vecinos cerraron la circulación vehicular para exigir la reparación de calles en mal estado, dañadas por las intensas lluvias de esta época.

Previamente, el 13 de julio, los habitantes quemaron una patrulla y se enfrascaron en una gresca con elementos de la policía municipal que rescataron a un presunto delincuente.

Por el enfrentamiento, cinco uniformados resultaron heridos y seis vehículos oficiales fueron dañados con piedras y palos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?