• Tehuacán

Reinician recorrido en escuelas tras último sismo en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Capfce es quien se encuentra haciendo los recorridos en las instituciones educativas para valorar el estado que guardan los planteles

Tehuacán, Pue.- El inició de clases en esta zona dependerá de los resultados que se obtengan en las nuevas revisiones a los planteles locales debido a que con el sismo del pasado sábado podrían verse afectados otros planteles, expresó el director de educación, Alberto García Hernández.

Es Capfce quien se encuentra haciendo los recorridos en las instituciones educativas, para valorar el estado que guardan los planteles, hecho que si bien retrasa el inició de clases, es necesario conocer a detalle la situación estructural de los planteles, que es de recordar ya había 4 que habían presentado afectaciones serias en esta zona, se debe de conocer a detalle el estado del resto de los edificios.

Comentó que existe el riego en todo momento de un nuevo sismo, motivo por el que deben valorar a detalle para que los estudiantes no estén expuestos por encontrase en un edificio comprometido principalmente en la estructura, resultado que deberá ser emitido por las autoridades estatales y federales.

En caso de que los planteles presenten daños considerables o deben ser demolidos podrán acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) o podrán posterioremente ser objeto de reconstrucciones como las hechas mediante loa programas estatales.

En su caso el gobierno municipal le correspondería hacer la rehabilitación de instituciones como son los preescolares Centro de Asistencia Comunitaria CAIC, de los cuales se espera concluir con la valoración de las estructuras y en su caso reparación de dos salones que presentan mayores daños.

Desde este lunes solo algunas instituciones particulares como la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, el colegio Patria y otros más están facultados para el reinició de actividades, mientras que en el resto están a la espera de que sean concluidas las valoraciones para reanudar actividades.

En el caso de Ajalpan, fueron evaluadas las instituciones sin que se presentaran afectaciones relevantes a los inmuebles, donde están a la espera de concluir las revisiones para reiniciar actividades.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?