• Huauchinango

Invertirán 18 mdp más para Hospital Integral de V. Carranza

El dinero se utilizará en la construcción de carriles de desaceleración, entradas para peatones y automóviles y la adquisición de una unidad médica móvil, además de un equipo de ultrasonido 4D.

Venustiano Carranza, Pue.- Un total de 18 millones de pesos serán destinados para la construcción de la explanada del Hospital Integral de Venustiano Carranza, confirmó este miércoles el presidente municipal, Rafael Valencia Ávila, luego de ser inaugurada la jornada de salud en la ciudad de Lázaro Cárdenas. 

Entrevistado al respecto, el edil manifestó que el proyecto incluye la construcción de los carriles de desaceleración, entradas al hospital para peatones y automóviles y la adquisición de una unidad médica móvil, además de la entrega de un equipo de ultrasonido 4D. 

Destacó que estos trabajos iniciarán en menos de un mes debido a que continúa el proceso de permisos ante la SCT  y ante Petróleos Mexicanos (Pemex) que también aportará dinero junto con los gobiernos estatal y municipal.

El Hospital Integral de Venustiano Carranza se inauguró en marzo de 2016, pero sin los carriles que faciliten el acceso debido a que se encuentra a orillas de la carretera federal México-Tuxpan. En su construcción se invirtieron 56 millones de pesos y tiene 12 camas. 

El ayuntamiento destina más del 20 por ciento de su presupuesto anual –12 millones de pesos- al pago de la nómina de los trabajadores administrativos, de intendencia, médicos, enfermeras, etcétera, según datos proporcionados anteriormente por el edil.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?