• Huauchinango

Nuevamente protestarán contra CFE en Sierra Norte de Puebla

Habitantes de Ahuazotepec, Juan Galindo y Huauchinango denunciaron que son víctima de acoso por parte de la empresa que les cobra adeudos.

Huauchinango, Pue.- Debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue acosando a los presuntos deudores de Ahuazotepec, Juan Galindo y Huauchinango, entre otros, se reanudarán las manifestaciones en los centros de trabajo de la empresa.

 

El anuncio fue realizado por el presidente de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), José Luis Ruiz Ramírez, durante una asamblea informativa de la organización Ciudadanos Unidos realizada esta tarde en la Plaza Cívica del Palacio Municipal de esta cabecera.

El líder de la ANUEE informó que mientras la organización ha cumplido con la tregua pactada con las autoridades federales, la CFE ha seguido sus actos intimidatorios en contra de las personas que demandan se aplique el borrón y cuenta nueva de los presuntos adeudos generados desde octubre de 2009 cuando se decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro. Por ello, indicó, se reanudarán las protestas en los centros de trabajo de la CFE a partir del próximo lunes. 

Afirmó que desde el pasado 27 de junio, la ANUEE, de la que forma parte Ciudadanos Unidos, entregó el listado de los 58 mil 317 usuarios que atendía LyF del Centro, se ha permitido el trabajo de los obreros de la CFE en las zonas de conflicto, pero la empresa sigue mandando documentos intimidatorios de despachos privados que demandan el pago de los adeudos.

“Simplemente, dijo, nuestros reclamos se han reducido a uno sólo: borrón y cuenta nueva debido a que no tenemos relación contractual con la CFE desde hace siete años. Además se volverá a presentar el próximo 5 de octubre una propuesta de ley que establezca que el acceso a la energía eléctrica es  un derecho humano, acompañada por más 130 mil firmas”, agregó. 

Durante la asamblea, que fue presidida por el líder nacional del SME, Martín Esparza Flores, fueron entregadas las actas constitutivas de Ciudadanos Unidos y la Asociación de Presidentes Auxiliare, Jueces e Inspectores del Municipios de Huauchinango, que fueron tramitadas por el contador Rafael Gutiérrez Alpizar, quien es aspirante a la candidatura PRI a la presidencia municipal.

En el también denominado foro informativo y de balances, Miguel Márquez Ríos llamó al repudio a diputados y senadores porque en la tragedia que vive el país después del sismo “se han mantenido escondidos y así no pueden representar bien a nadie”.

Por su parte, Martín Esparza Flores recordó la lucha del SME tras el decreto de extinción y reiteró el respaldo del sindicato a la organización Ciudadanos Unidos. 

Además habló de la participación de los smeítas durante la contingencia que se vive tras los sismos y cómo han tenido que reestablecer el servicio de electricidad en colonias a las que la CFE les ha negado la atención y llamó a mantenerse unidos y en la lucha, incluso ideando otras maneras de resistencia.

“Nuestro país está en emergencia. Va a haber que derribar edificios dañados. Se necesitará que los recursos sean canalizados a la reconstrucción. Hay que mantener firme nuestra posición ante los políticos porque el modelo de partidos está agotado. No es posible que en el país haya 60 millones de pobres”, señaló Esparza Flores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?