• Interiores

Se moviliza el Dr Vagón a Oaxaca y Chiapas con ayuda medica

  • Municipios Puebla
Grupo México apoya en las labores de ayuda a la población damnificada en Chiapas y Oaxaca, con un programa integral de apoyo

La experiencia y equipo de las divisiones que integran Grupo México (Minera, Transporte, Energía e Infraestructura), así como su Fundación, han destinado recursos humanos y materiales para apoyar en la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

Se lleva a cabo la recaudación de fondos a través de la Fundación Grupo México, y se abrió una cuenta bancaria para recibir donativos en la que por cada peso que aporten los clientes, empleados y proveedores se pondrá un peso más.

En cuanto a Servicios de Salud, movilizó desde el 14 de septiembre al Dr. Vagón, “El Tren de la Salud”, para brindar de manera gratuita servicios de salud y medicamentos en los municipios de Ixtepec y Juchitán.

El tren está equipado con 14 vagones acondicionados con consultorios, cubículos para realizar estudios de gabinete y farmacia y es atendido por 54 personas que integran el personal médico (doctores, enfermeras, laboratoristas, equipo técnico) y operación del tren.

En cuatro días de consulta en Ixtepec, se han dado un total de mil 955 consultas y se han entregado dos 536 medicamentos para atender a la población. Del 21 al 26 de septiembre el Tren de la Salud prestará servicios en Juchitán.

La ayuda en una primera etapa, se ha donado y transportado más de 50 toneladas de productos de primera necesidad, así como 500 casas de campaña a través de camiones y del ferrocarril a los distintos puntos donde se requieren.

Los Centros de Acopio están en operación 20 puntos de la República mexicana que recibirán donaciones en especie, mismas que serán canalizadas por Grupo México a las zonas afectadas.

En labores de limpieza reconstrucción y auxilio a la población, se tiene colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para sumarse a las labores de auxilio a la población afectada por el terremoto que ellos realizan a través del Plan DN-III-E.

Se movilizó maquinaria y equipo pesado, así como una brigada de más de 80 personas para apoyar en los trabajos de rescate y reconstrucción a las zonas afectadas.

En Juchitán, Oaxaca, personal de la subsidiaria Eólica,  El Retiro parque eólico que genera 74MW en La Ventosa, y de Casa Grande, Centro Comunitario bilingüe (zapoteco) que trabaja con niños y jóvenes de la región, apoyan en las labores de limpieza, de espacios públicos, así como en labores de asesoría técnica con los municipios en los ámbitos de sus competencias.

Se colabora con la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la evaluación de los daños a la infraestructura y realizar proyectos para la reconstrucción. Se han distribuido manuales para autoconstrucción que les permita a los pobladores afectados iniciar los trabajos de reparación o reconstrucción de sus viviendas.

Grupo México reitera su compromiso con México y con la población afectada por el sismo en Chiapas y Oaxaca. Por ello manifiesta que seguirá colaborando en las labores de reconstrucción, en coordinación con la SEDENA, Protección Civil, la Secretaría de Salud y con las entidades estatales y municipales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?