• Interiores

Chila de las Flores ayudará a familias damnificadas en Oaxaca

También se instalaron centros de acopio de víveres en los municipios de Acatlán y Tepexi de Rodríguez.

Chila de las Flores, Pue.- Desde el pasado 11 de septiembre, un grupo de voluntarios encabezados por el arqueólogo y cronista José Alfredo Arellanes del municipio de Chila de las Flores, llevó a cabo la recolección de víveres para ser enviados a familias de la sierra Mixes que perdieron todo por el sismo del 8 de septiembre.

El arqueólogo dio a conocer que se instalaron centros de acopio en Acatlán y Tepexi de Rodríguez y que la gente respondió positivamente llevando productos como agua embotellada, arroz, frijol, azúcar, alimentos no perecederos, enlatados, papel higiénico, pañales desechables, cobijas, ropa en buen estado y medicamentos, entro otros.

La ayuda se recibirá hasta el jueves 21 de septiembre, ya que el fin de semana saldrá rumbo a Oaxaca para ser entregada a las personas que lo necesiten.

Con el apoyo del Tecnológico de Tepexi de Rodríguez se conseguirá un camión de carga para transportar la ayuda.

Como arqueólogo te puedo decir que el pueblo Mixe está conformado por familias muy pobres que viven en 19 municipios que se localizan, en su mayor parte, al noreste de la capital del estado de Oaxaca, distribuidos en alrededor de 240 comunidades y localidades. El sismo les pegó muy fuerte al grado que perdieron sus viviendas y viven con mucho miedo por replicas que se siguen registrando en esas zona, explicó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?