• Tehuacán

Crece 30 por ciento la afluencia de turismo en Tehuacán

  • Enrique Hernández
La insegurida generada en el “Triángulo Rojo” no impacto la llegada de turismo a Tehuacán informó el director de turismo en el municipio

Tehuacán, Pue.- Las inseguridad  Habib Raich Mauleon en entrevista dijo que por el contrario  generó un aumento del 30 por ciento en la llegada de visitantes en el municipio, cifras que solo se veían durante los fines de semana y en la temporada vacacional.

El Funcionario precisó  que Tehuacán debe aprovechar la promoción turística que se ha hecho a los museos  de San Lorenzo Teotipilco que logró que en menos de dos meses se haya duplicado la afluencia turística alcanzando 200 mil visitantes. Esta misma tendencia se registró para la zona arqueológica de San Diego Chalma en el mismo periodo.

El reto para este  año es que el “festival  de mole de caderas” y la “Temporada de Mantanza” tengan la misma promoción para generar una atracción turística que pueda competir con las campañas que lanza el estado de Oaxaca.

Aunque el director de turismo de Tehuacán dijo que esto no les preocupa por que el municipio tienen más de 30 años realizando esta actividad y que en eso tienen un mejor posición en el gusto de la gente quien acude a estos ritos que se han vuelto una tradición.   

Además, informó que por esta ocasión no se efectuará el Simposio del Chile en Nogada, el cual desde hace cuatro años se lleva a cabo en la ciudad, debido a que 3 de las 5 universidades que participaban, expresaron no sumarse al evento, motivo por el cual se pospondrá.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?