- San Andrés Cholula
INAH reporta daños por sismo en la Pirámide de Cholula
Cholula.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reporta deterioros en los accesos al santuario de la virgen de las Remedios, ubicado sobre la gran pirámide de Cholula, como único patrimonio edificado dañado en Puebla por el sismo del jueves de la semana pasada.
Mediante un comunicado, el INAH informó que 40 especialistas de este organismo y de la Dirección General de Culturas Populares, bajo la coordinación de la Secretaría de Cultura, llevaron a cabo un inventario de las afectaciones a recintos culturales, edificios históricos, zonas arqueológicas y templos religiosos. A partir de este diagnóstico se decidieron acciones inmediatas en las que participan los tres órdenes de gobierno.
Este censo ha permitido planear las acciones de restauración e integrar los requerimientos para gestionar ante el FONDEN los recursos financieros requeridos e intervenir el patrimonio afectado.
En Puebla se ha registrado hasta el momento afectaciones en la Zona Arqueológica de Cholula con desprendimientos en acceso al templo y agrietamientos en espacios internos socavados.
Finalmente, se informa que siguen los recorridos por parte del INAH, a través de grupos de trabajo con las coordinaciones nacionales de Monumentos Históricos, de Arqueología, de Conservación del Patrimonio Cultural, de Museos y Exposiciones, y de Antropología, para seguir con el diagnóstico de afectaciones y diseñar el programa de intervención en zonas arqueológicas, inmuebles patrimoniales e infraestructura cultural en los municipios declarados en emergencia por el sismo.
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses