• San Pedro Cholula

Comienza en Cholula campaña para cuidar el río Atoyac

Además de colocar letreros informativos, se visitará a las familias e industrias con la intención de concientizarlos sobre el cuidado de este recurso natural.

San Pedro Cholula, Pue.- En coordinación con el gobierno federal y estatal, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach) inició una campaña para evitar la contaminación e invasión de las zonas cercanas al río Atoyac.

Además de colocar letreros informativos, se visitará a las familias e industrias asentadas en las orillas del río con la intención de concientizarlos sobre el cuidado de este recurso natural, indicó el jefe del Departamento de Cultura del Agua, Arturo Rodríguez Tecpoyotl.

Estas acciones, mencionó, no solo se llevarán a cabo en San Pedro Cholula, sino que también se realizarán en los municipios de la región, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (Ceaspue).

Rodríguez Tecpoyotl comentó que las autoridades municipales se encargarán de la campaña de difusión sobre el cuidado del río Atoyac, mientras los otros niveles de gobierno aplicarán sanciones a particulares o empresas que generen contaminación o invadan zonas federales.

Actualmente, en el tramo del río que cruza San Pedro Cholula no se ha detectado la ocupación ilegal de las riveras que, en este caso, corresponden al arroyo Ametlapanapa, afluente del Atoyac.

Sin embargo, dijo que se mantendrá una vigilancia permanente para evitar que suceda, pues representan áreas de riesgo para las personas.

El jefe del Departamento de Cuidado del Agua del Sosapach destacó que el cuidado del río Atoyac se incluirá en las campañas de información que se llevan a cabo entre niños y jóvenes de las escuelas del municipio, a quienes, desde el inicio de la administración, se enseña a través de cursos, pláticas y trípticos a conservar y aprovechar correctamente el líquido. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?