• Interiores

Katia descargará lluvias hasta de 250 mm en Puebla: SMN

  • Municipios Puebla
Los mayores efectos se sentirán durante las próximas 12 horas en el territorio poblano, en el que Katia se degradará a tormenta tropical

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante este sábado Katia se esta debilitando, pero que durante su paso por el territorio nacional descargara lluvias torrenciales que alcanzaran hasta los 250 mm, y mostrara vientos sostenidos con rachas hasta de 150 kilómetros por hora en la zona norte del Estado de Puebla y cuyos efectos colaterales se comenzarán a sentir en  estados de la zona centro del país.

Las lluvias también alcanzarán a estados como: Veracruz; tormentas intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Chiapas y Tabasco, y tormentas muy fuertes en Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Querétaro, Oaxaca y Campeche.

Así como tormentas fuertes en Baja California, Nuevo León, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias dispersas en Baja California Sur.

Se prevén rachas de viento superiores a 120 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 4 a 6 metros desde Tuxpan hasta el puerto de Veracruz.

Así como rachas de viento superiores a 80 km/h en Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Morelos, y viento del norte con rachas superiores a 70 km/h en la costa de Tamaulipas y en el Istmo de Tehuantepec.

Por su parte, la onda tropical número 33 se localizará al sur de Michoacán y Colima, y continuará avanzando hacia el oeste.

Se prevé la formación de una baja presión de núcleo frío frente a las costas de Baja California, que generará inestabilidad atmosférica en el noroeste de México.

El pronóstico sobre la temperatura que se va a observar este día en la Mesa Central es de un ambiente templado y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la región, y rachas superiores a 65 km/h con posibles torbellinos en Puebla e Hidalgo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?