• Tehuacán

Palacio municipal de Tehuacán y escuelas son dañadas por temblor

  • Yomara Pacheco
La Diócesis de Tehuacán indicó que en una primera inspección, no hubo daños a templos o capillas, ni tampoco a los edificios de los seminarios Mayor y Menor.

Tehuacán, Pue.- El sismo magnitud 8.2 que afectó a una parte de México la noche del jueves, solamente ocasionó mayores daños en algunas columnas del Palacio Municipal de Tehuacán y afectaciones en un par de escuelas.

El director de Protección Civil municipal, Alejandro Rodríguez González, detalló que luego de la inspección a escuelas, viviendas y edificios gubernamentales, solo se detectó que las grietas en las columnas del palacio –que se generaron hace años- aumentaron, sin que esto signifique un daño estructural.

Manifestó que en total fueron recibidas 17 peticiones de ayuda por el temblor, algunas falsas y otras por crisis nerviosa.

Comentó que la inspección a los edificios gubernamentales, templos y demás inmuebles, se realizó con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano y las policías Federal y Estatal.

En escuelas hubo afectaciones en la primaria Narciso Mendoza y el preescolar Francisco Arroyo de la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, por lo que se hará una inspección más detallada para evitar poner en riesgo a los alumnos, indicó el regidor de Educación, Bernardo Pozos Gutiérrez.

Por su parte la Diócesis de Tehuacán indicó que en una primera inspección, no hubo daños a templos o capillas, ni tampoco a los edificios de los seminarios Mayor y Menor.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?