• Interiores

Delitos disminuyeron 90 % en región de Esperanza: alcalde

Eduardo Barojas Huerta dijo que la reducción se debe al trabajo de los elementos del Ejército Mexicano y de la Marina.

El edil de Esperanza, Eduardo Barojas Huerta, aseguró que la incidencia delictiva en el municipio se ha reducido en un 90 por ciento gracias a la presencia de elementos de la Marina y del Ejército Mexicano que hacen frente al robo de hidrocarburo.

Explicó que anteriormente, los pobladores de dicha localidad eran frecuentemente víctimas de robo de sus vehículos por bandas dedicadas al hurto de combustible, mismas que eran empleadas para trasladar el producto. No obstante está situación dio un vuelco en los últimos meses.

"No puedo decir que estamos al cien por ciento en la seguridad en el municipio pero sí que ha disminuido en un 90 por ciento, las cosas están tranquila gracias a los operativos del gobierno federal y la coordinación con el estado. Ahora vemos qué hay municipios que están peor", abundó.

Gracia a la reducción de delitos, adelantó que en breve se retomará el proyecto para la construcción de una central de abasto en la zona que estuvo detenida por más de un año, dada la inseguridad en la región.

Aunque no precisó la inversión que representa, comentó que la semana pasada tuvo una reunión con los empresarios para aterrizar el proyecto en una superficie de 210 hectáreas que contempla 60 bodegas para venta al mayoreo y medio mayoreo y un mercado.

"Los inversionistas estudiaron el caso y vieron que la situación está tranquila en el municipio, en breve estamos solicitando también una universidad tecnológica para cambiar la mentalidad de los jóvenes y que no participe en estos delitos", agregó. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?