• San Pedro Cholula

Financian compra de paneles y calentadores solares en San Pedro

La medida es impulsada por el gobierno municipal y el Fideicomiso de Ahorro de Energía Eléctrica.

San Pedro Cholula, Pue.- En coordinación con el Fideicomiso de Ahorro de Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), el gobierno municipal de San Pedro Cholula puso en marcha un programa de financiamiento de paneles y calentadores solares para familias con ingresos menores a cinco salarios mínimos mensuales.

Con estos dispositivos que tienen una vida útil de 25 años, los usuarios podrán ahorrar hasta 55 por ciento en la facturación mensual ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cada módulo de dos paneles y un calentador tiene un costo de 168 mil pesos con un subsidio de 40 por ciento a fondo perdido del gobierno federal y el restante es cubierto por los consumidores en cinco años a través de su recibo de luz.

En conferencia de prensa, el director de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga Lila, acompañado por representantes del FIDE y de la empresa Alternativa Energética que se encarga de la distribución de los aparatos, se recordó que el programa piloto en el país está en marcha desde hace un par de meses en los municipios de Puebla, Cuautlancingo y San Andrés Cholula.

En esta región, existen alrededor de 321 mil casas susceptibles a utilizar esta tecnología, cuyos habitantes cubren facturaciones mensuales menores de mil 200 pesos. En el caso de San Pedro Cholula hay 31 mil viviendas en este rango.

El director de la compañía Alternativa Energética, José Luis Totolhua, recordó que en el marco del proyecto nacional de transición energética, el gobierno federal hizo el compromiso de lograr que en 2018 al menos 25 por ciento de las familias de México usen “energía limpia”.

Los interesados, dijo, deben presentarse en módulo de información que se encuentra en la Presidencia Municipal y llevar  documentos como comprobante domiciliario, identificación personal, boleta predial, recibo de luz pagado y un aval.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?