• San Andrés Cholula

Cuautli acusa secuestro para que no busque alcaldía por Morena

Indicó que los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 14883 de la Fiscalía General del Estado.

San Andrés Cholula, Pue.- Raymundo Cuautli Martínez denunció que fue víctima de un secuestro exprés con la intención de intimidarlo para que desista de buscar la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional a la presidencia municipal de San Andrés Cholula.

Al indicar que los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 14883 de la Fiscalía General del Estado de Puebla, aseguró que no se trata de un simple hecho de inseguridad, sino de un mensaje para sacarlo de la política y evitar que su nombre aparezca en las boletas electorales.

Sin embargo, aseguró que redoblará esfuerzos para conseguir sus aspiraciones en el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, dijo que hace una semana fue interceptado por varios individuos cuando circulaba por la noche sobre el bulevar Forjadores de Puebla, a la altura de Santiago Momoxpan, junta auxiliar de San Pedro Cholula.

“Me taparon los ojos con una franela y me sometieron adentro de mi propia camioneta. Ahí me despojaron de mis pertenencias: teléfonos, cartera, cadena y reloj. Después me comenzaron a ofender, a humillar, a minimizar…”

Luego, dijo, lo subieron a otro vehículo y después a la cajuela de un auto compacto, hasta que uno de los delincuentes dijo una frase que llamó su atención. “Llévalo donde acordamos, lo bajas y le metes un plomazo para que se muera este cabrón y le quite las ganas de andar de político”, narró.

Raymundo Cuautli Martínez comentó que después lo abandonaron en un lote baldío, cerca de la calzada Zavaleta de la ciudad de Puebla, donde llamó un taxi y se fue con su familia.

Y, un hecho que aumentó las sospechas de que el “levantón” tiene un trasfondo político es que al otro día, sus captores aventaron su licencia de conducir en la puerta de su casa, en San Andrés Cholula, como un claro mensaje intimidatorio. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?