• Interiores

Llegarán apoyos para afectados por lluvias en Puebla: Puente

El director nacional de Protección Civil aclaró que será dinero distinto a los que se usarán por los afectados por “Franklin”.

El director nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, anunció que a partir de este día llegarán a Puebla los primeros insumos preventivos para pobladores de las sierras Norte y Nororiental, donde se ha dado el desalojo de familias como consecuencia de los fenómenos meteorológicos que azotan al país.

Aunque no precisó cuál es la inversión que hará el gobierno federal, dejó en claro que serán adicionales a los recursos pendientes que se destinarán a las afectaciones que provocó “Franklin”.

En entrevista, detalló que serán por lo menos 20 mil familias las que se refugiarán en los albergues que habilitó el gobierno y los municipios de mayores riesgos a deslaves, reblandecimiento de superficies, entre otros problemas.

"El día de hoy se notificó al gobierno del estado la aprobación de la notificación de declaratoria preventiva de emergencia en Puebla para que lleguen insumos preventivos a las demarcaciones en riesgo", agregó.

Apuntó que el próximo lunes habrá una reunión de autoridades locales con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para enlistar los daños en cada región del estado, y recursos públicos que recibirá la entidad, así como las fechas para atender las contingencias provocadas por “Franklin”. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?