- Interiores
Alud daña Interserrana y red de agua potable en Tlapacoya
Tlapacoya, Pue.- Poco más de mil 500 habitantes de la cabecera municipal de Tlapacoya resultaron afectados al averiarse la tubería de agua potable por un alud que colapsó parte de la carretera Interserrana, entre las comunidades de Cuatepalcatla y Zoquiapa.
El deslave ocurrió la mañana de este jueves y se reportó cerca de las 10:00 horas cuando un guardaganado hecho de metal y concreto se vino abajo al desgajarse una fracción del terreno en donde estaba colocado.
Tierra y piedras cayeron sobre una de dos tuberías que conducen agua a un tanque de almacenamiento que abastece a la cabecera municipal y a la comunidad de La Cumbre.
Además de los problemas de comunicación terrestre entre Cuatepalcatla y Zoquiapa, son más de mil 500 habitantes de Tlapacoya las que verán mermado el abastecimiento de agua a partir de este día, debido a que el tanque de distribución general recibirá sólo la mitad del líquido que capta normalmente.
Algunos de los afectados señalaron que el sitio ya presentaba problemas por el debilitamiento de la tierra y aunque el hecho se dio a conocer al presidente municipal, Armando Hernández Herrero, al parecer hizo caso omiso y no se hicieron trabajos para apuntalar el terreno.
Quienes aportaron datos sobre los hechos, expresaron que existen otros puntos importantes de la vía de comunicación que requieren atención, sin embargo dijeron no tener conocimiento sobre proyectos municipales para solucionar los problemas.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses