- Huauchinango
CFE se prepara ante la llegada de Katia a Puebla y Veracruz
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) puso en marcha un operativo de reacción para atender cualquier contingencia generada por el paso del Huracán Katia por territorio poblano.
La empresa reveló que desplegará para el estado de Veracruz y Puebla un total de 422 trabajadores con equipo táctico y de emergencia.
Además dispone de otro grupo de 283 trabajadores quienes se encuentran en alerta para actuar en caso de que se requiera su presencia y apoyo.
También alista un equipo con 24 grúas, 82 vehículos, 7 unidades todo terreno, así como 4 helicópteros para ser desplazados por las zonas en donde se requiera apoyo por daños a la red.
Asimismo la CFE conformó su Centro de Operación Estratégica, para un monitoreo permanente, en el área de probable impacto, con atención especial a hospital, gasolineras, y sistemas de bombeo.