• Zacatlán

Lluvias inundan calles y avenidas de Zacatlán se habilitan refugios

  • Jésica Baltazares Osorio
Vecino advierte que el temporal no se habría registrado en los últimos 40 años, los niveles de agua alcanzaron hasta 80 cm

Zacatlán, Pue.- Elementos de Protección Civil Municipal se mantienen alertas luego de la torrencial lluvia que este martes se registró en el pueblo mágico, en donde de acuerdo a los reportes oficiales no hubo afectaciones humanas, ni pérdidas materiales graves, además; indicaron que valoran realizar sobrevuelos con el Drone DJI Inspire 2 para reforzar las estrategias de prevención.

Cabe destacar que calles cercanas al centro de Zacatlán, así como sitios como la Ciénega e incluso el Mercado Revolución, entre otras áreas, sufrieron inundaciones ante la intensidad de la precipitación de las últimas horas.

Personal de Protección Civil Municipal acudió de inmediato a todos los sitios donde se registraron inundaciones para brindar apoyo y dar cauce al agua estancada en el menor tiempo posible.

Cabe destacar que luego de la emisión del gobierno estatal de la Alerta Amarilla para la Sierra Norte por la entrada de la Depresión Tropical #13, autoridades municipales redoblaron la vigilancia en la zona, además de que permanecen atentos ante cualquier posible contingencia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?