• Izucar de Matamoros

Abren 3 refugios temporales por lluvias en Izúcar

  • Lidchy Cano
Los albergues están en el deportivo, la estancia de día de los abuelitos y el auditorio municipal, donde ya hay camas y colchonetas suficientes.

Izúcar de Matamoros, Pue.- En total 3 refugios temporales fueron habilitados para recibir a 300 personas en caso de que las lluvias hagan necesario el desalojo de casas en Izúcar de Matamoros, aceptó Samuel Vera Manjarrez, director de Protección Civil municipal.

Detalló que los refugios están en el deportivo, la estancia de día de los abuelitos y el auditorio municipal, donde ya hay camas y colchonetas suficientes.

Expresó que hasta el momento solo una escuela primaria de la junta auxiliar de la Galarza ha tenido problemas de inundaciones, aunque no fue necesario suspender clases.

Indico que en los últimos días el río Nexapan ha incrementado sus niveles de agua, pero que el semáforo de alerta se mantiene en amarillo.

Alrededor de 200 personas de la Policía Municipal, Protección Civil, Vialidad y DIF Municipal entrarán en acción en caso de una emergencia por las condiciones del clima.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?