• Texmelucan

Inauguran Arco Poniente pero no pagan terrenos en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
A pesar de que la primera etapa ya fue terminada, no han recibido sus pagos por 60 millones de pesos y tampoco se han construido los pasos peatonales y ganaderos prometidos.

San Martín Texmelucan, Pue.- A 8 meses de haber sido inaugurado el Arco Poniente, cerca de 600 campesinos de la zona de San Martín Texmelucan exigieron Banco Estatal de la Tierra, cubrir las deudas que mantienen con ellos y amenazaron con realizar protestas en caso de no recibir una respuesta positiva.

Pablo Monge, uno de los afectados, indicó que personas de 8 ejidos sufrieron pérdidas porque la carretera pasó por sus propiedades. 

Recordó que a pesar de que la primera etapa ya fue terminada, no han recibido sus pagos por 60 millones de pesos y tampoco se han construido los pasos peatonales y ganaderos prometidos.

Detalló que del total de campesinos que tuvieron que vender sus tierras, 80 de ellos no han recibido el pago correspondiente, mientras que otros solo han accedido a una parte de su dinero.

En voz de los ejidatarios, Pablo Monge apuntó que José Miguel Rivas García, director del Banco Estatal de la Tierra, se ha negado a recibirlos para abordar el tema.

Destacó que la falta de respuesta del banco comenzó a causar incertidumbre entre los campesinos, quienes ya enfrentan las dificultades de ver truncadas sus tierras por una carretera.

La primera etapa del Arco Poniente fue inaugurada el 29 de enero por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle, y de acuerdo con las proyecciones conectará con el Arco Norte.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?