• San Andrés Cholula

Constructora paga un mdp por socavón en calle de San Andrés

El alcalde, Leoncio Paisano Arias, confirmó que esta empresa ya cubrió el importe que representa 10 por ciento del costo total de la obra.

San Andrés Cholula, Pue.- Una fianza de vicios ocultos por cerca de un millón de pesos aplicó el Ayuntamiento de San Andrés Cholula a la constructora Pycsa que, por deficiencias en su trabajo, provocó la formación de un socavón de casi cinco metros de profundidad en la calle Atzala, el miércoles de la semana pasada.

El alcalde Leoncio Paisano Arias confirmó que esta empresa ya cubrió el importe que representa 10 por ciento del costo total de la obra, como está obligada en su contrato, aunque se abstuvo de aclarar qué sanción económica o administrativa impondrá por la falla cometida.

Un poco más accesible con los reporteros –después de señalarlos de recibir pagos por exhibirlo-, el edil reconoció que, al final, él es el responsable de los problemas generados por el mal desempeño de una compañía contratada por el ayuntamiento.

En el caso de Pycsa, explicó que es de capital regiomontano y es la primera vez que trabaja para su administración, tras participar en una licitación pública.

Leoncio Paisano Arias dijo que asume su responsabilidad, pero también señaló que la empresa incumplió con los tiempos convenidos para la obra.

A manera de disculpa, el alcalde de San Andrés Cholula argumentó que Pycsa enfrentó imprevistos en el desarrollo del proyecto, pues durante las excavaciones encontró fibra óptica, ductos de gas natural y acometidas de la Comisión Federal de Electricidad.

Por los contratiempos, el plazo para terminar la obra se extendió de tres a nueve meses, sobre todo porque los trabajos fueron retrasados por las lluvias, mencionó.

Leoncio Paisano Arias adelantó que la obra tardará aún más en terminarse porque será levantado el material colocado sobre el colector instalado, pues se detectó una deformación que debe repararse.

Temas: San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, Pycsa, Socavón

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?