• Interiores

Pide federación reforzar seguridad para evitar declive del turismo

El secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, aceptó que hay parte del país donde el crimen ha impactado en la visita de personas.

Tras reconocer que la inseguridad sí tiene un impacto negativo en el sector turístico, Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo federal, se pronunció porque las autoridades fortalezcan las instituciones policiales y de impartición de justicia para revertir esta tendencia.

Desde la Universidad Anáhuac, donde impartió una conferencia magistral, el funcionario federal también hizo un llamado a la sociedad para que asuma su responsabilidad ante los índices delictivos, pues consideró que en varios casos, fortalecen aunque indirectamente a los grupos criminales.

Ejemplificó con el caso de Puebla, donde lamentó que los ciudadanos adquieran “huachicol” y no así el combustible en los expendios regulares; aunque reconoció que de manera generalizada se tiene una buena percepción de la seguridad en el país por parte del turista.

"Primero sí hay afectaciones. Hay estados de la república donde la situación es más complicada. En aquellas áreas que están más acosadas se ha desincentivado el turismo, o algunos por aquí muy cerca y muy vivos que roban gasolina, la venden y la compran, estos últimos no vemos que estamos fortaleciendo el crimen organizado", advirtió.

En este sentido, De la Madrid Cordero consideró que, además de estas acciones por parte de autoridades y sociedad, se tiene que trabajar también en la reconstrucción de familias y sociedades en general, pues observó que su ruptura y fragmentación ha propiciado un incremento en los índices de inseguridad.

Apuntó que en lo que va del año se tiene registrado un 12 por ciento más de visitantes internacionales que han llegado a México, la mayoría procedente de Estados Unidos. Por lo anterior, dijo que todavía no ha habido un impacto severo al sector por la inseguridad, y subrayó que es una tarea de todos reducir los indicadores negativos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?