- Interiores
Capturan al justiciero que mató a un ladrón en la Morelos
Agentes investigadores detuvieron a la persona que asesinó a tiros a un sujeto que intentó asaltarlo en la calle Ferrocarril de Cintura, en la colonia Morelos.
El hombre fue identificado como Julio N, de 37 años de edad, policía activo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
El asalto fue cometido el lunes 21 de agosto y las cámaras de vigilancia de la capital grabaron el intento de robo.
En el video se observa el momento en que dos sujetos que viajan en una motocicleta y con cascos se acercan a un automóvil que espera que la luz del semáforo cambie a verde.
La motocicleta a vuelta de rueda se acerca al vehículo del lado del conductor y uno de los sujetos desciende y se planta frente a la ventanilla.
El automovilista reacciona de inmediato y les dispara a los dos sujetos, pero uno de ellos escapa corriendo.
El otro delincuente se mantiene sobre la motocicleta y herido ya no puede acelerar para escapar y sólo arrastra la motocicleta con los dos pies.
Un par de metros más adelante, el sujeto y la motocicleta se recargan en una camioneta blanca que estaba detenida por la luz roja del semáforo.
El automovilista que disparó retrocede para eludir a la camioneta que lo obstaculiza y enseguida se dio a la fuga.
Datos policiacos indican que el sujeto que murió tenía antecedentes penales por robo a transeúnte y a automovilistas. Estuvo encarcelado un año y salió en noviembre de 2016.
Los investigadores rastrearon el automóvil Suzuki Swift color rojo con placas 857-WEW, que grabaron las cámaras y dieron con el dueño, que reveló el nombre del último propietario.
En el momento de ser detenido, Julio N no opuso resistencia y declaró que como vive en la zona utiliza frecuentemente la calle Ferrocarril de Cintura.
Aseguró que en dos ocasiones fue víctima de asalto y que los ladrones ya habían identificado que era policía.
Para proteger su vida, decidió llevar consigo un arma calibre .380 y el día que lo intentaron volver a robar, la utilizó.
Crédito de la foto Reporte Nivel Uno