• Atlixco

Instalan en Atlixco grupo de trabajo para fomentar la gastronomía

En el evento estuvieron presentes el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, el gobernador Antonio Gali Fayad y el alcalde José Luis Galeazzi Berra.

Atlixco fue sede para la instalación del Grupo de Trabajo Estatal, Política de Fomento de la Gastronomía de Puebla, donde el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, junto con el gobernador Antonio Gali Fayad, tomó protesta al comité.

El edil, José Luis Galeazzi Berra, expresó su gusto por recibir al secretario y al gobernador, así como por entregar reconocimientos a empresas, artesanos y población que trabajan junto con el gobierno para aumentar el turismo.

Dijo que Atlixco, a punto de cumplir 438 años de su fundación, ha tenido muchos cambios, desde esa etapa de grandeza, hasta este nuevo renacimiento de la industria que da un giro a la historia con el fomento al empleo, además de fortalecer vocaciones como el turismo, la agricultura y el comercio.

Agradeció al Consejo de Desarrollo Económico y Turístico; así como al Comité de Pueblo Mágico, por sumarse al gobierno con estrategias para fortalecer estos rubros, además de enriquecer al municipio con su gastronomía y la gran oferta cultural.

De igual forma agradeció al gobernador Antonio Gali, por todo el apoyo recibido y que ha hecho que Atlixco brille en muchos ámbitos de desarrollo.

Hablar de Atlixco es destacar toda la oferta turística con la que cuenta y que se ha incrementado a raíz del nombramiento de Pueblo Mágico, por lo que Galeazzi Berra pidió al secretario agradecer al presidente de la república, Enrique Peña Nieto. Asimismo lo invitó a asistir al próximo Huey Atlixcàyotl, tal y como lo hiciera hace años el entonces presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado.

Finalmente les entregó una carpeta en la cual les hizo la petición de apoyar los proyectos turísticos, entre ellos la restauración de la microcuenca y la Barranca del Carmen, además de un teleférico que podría ser utilizado como medio de transporte.

Por su parte el secretario de Turismo del estado, Antonio Trauwitz Echeguren, aprovechó la oportunidad para destacar a Puebla como un ejemplo de crecimiento turístico, que tiene una afluencia de más de 15 millones de personas; así como un incremento de derrama económica.

En su momento, Antonio Gali Fayad reconoció todo este crecimiento en el turismo, pero también a la población indígena como precursores de esa industria, pues fueron ellos los pilares para toda esa gastronomía y cultura de la que hoy Puebla y México gozan.

Reconoció la labor de Atlixco, a través del gobierno municipal, por todas las acciones implementadas para el renacimiento industrial que es otra de las fuentes de crecimiento del estado.

Finalmente el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, aparte de reconocer la belleza de Atlixco, también reconoció la gastronomía de Puebla, por utilizar productos de la región. Felicitó al estado por el crecimiento turístico en los últimos años y en particular por el de Atlixco en su oferta hotelera y de servicios.

Exhortó a los prestadores de servicios para seguir creciendo el turismo. Dijo que este consejo estatal es para dar formalidad a lo que ya se está haciendo a nivel nacional.

Invitó a todos a unirse en el Registro Nacional de Turismo para poder medir cuanto se está creciendo en el país.

Cabe mencionar que se entregaron reconocimientos Distintivo M, Punto limpio, Distintivo H; entre otros a prestadores de servicios del estado.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?