• Coronango

Aparece socavón en Coronango y se deslava zanja en San Andrés

Ambos fueron provocados por las intensas lluvias ocurridas en esa región del estado durante los últimos días.

Coronango, Pue.- Las intensas lluvias provocaron un hundimiento en el acceso a la segunda sección de la unidad habitacional Misiones de San Francisco en el municipio de Coronango.

El socavón de aproximadamente un metro de profundidad fue reparado por personal de la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento, mientras elementos de la Comisaría de Seguridad Pública acordonaron el lugar para evitar accidentes.

Vecinos reportaron inicialmente la aparición de dos hoyos en los alrededores de la unidad habitacional, en la avenida Alborada, en los límites con Cuautlancingo.

Tras una revisión, personal de Obras Públicas y Seguridad Pública confirmaron solo un hundimiento causado por las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

Para prevenir un incidente similar, las autoridades municipales realizan recorridos en el acceso a la segunda sección de Misiones de San Francisco, donde habitan alrededor de 15 mil familias.

Se deslava zanja en calle Atzala en San Andrés

En tanto, la tarde de este jueves, en la calle Atzala de San Andrés Cholula se deslavó una zanja que abrían trabajadores encargados de la colocación de un colector pluvial.

Las lluvias reblandecieron la tierra y ocasionaron que se ampliara una excavación frente al fraccionamiento Real de Pedregal, uno de los más grandes de esta vialidad, ubicado a unos 200 metros de la rampa de acceso al periférico ecológico.

El deslave provocó el cierre momentáneo de la circulación de vehículos y temor de algunos vecinos que temen la formación de un nuevo socavón, similar al que se abrió una cuadra más adelante el miércoles de la semana pasada.

Los habitantes de la zona mencionaron que la tierra está muy blanda por los trabajos de obra pública y tienen miedo de que afecte a las casas que están frente a la calle.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?