• Texmelucan

Incumple ayuntamiento con pago de personal del CESSA Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El edil Rafael Núñez Ramírez suscribió un convenio con la Secretaría de Salud del estado en el que se comprometía a realizar el depósito de un millón de pesos para cubrir sueldos.

San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan podría hacerse acreedor a una sanción debido a que incumplió con el pago de los trabajadores del Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), a pesar de que se comprometió con ello con la firma de un convenio con el gobierno del estado.

Previo a la construcción del CEESA,  el edil Rafael Núñez Ramírez suscribió un convenio con la Secretaría de Salud del estado en el que se comprometía a realizar el depósito de un millón de pesos para cubrir sueldos.

Los recursos tendrían que haber sido depositados en el banco tras el cambio de administración estatal, pero a seis meses de ello no ha ocurrido, lo que podría derivar en sanciones para la comuna o el paro de labores de los empleados del centro.

Al respecto, autoridades municipales aceptaron no tener recursos para pagar la nómina, ya que no presupuestaron los recursos.

El regidor Marco Antonio Escobedo, refirió que gastos extraordinarios como la compra de terrenos para el Colegio de Bachilleres Plantel F-5  y un panteón para San Cristóbal Tepatlaxco, han impedido cumplir con el CESSA.

Dijo que buscan la posibilidad de cubrir con otra partida el pago del centro, pero aceptó que no sabe en qué momento se concretará.

Acuso que los excesos y despilfarros en gastos personales de los regidores, además de compensaciones y premios a funcionarios, ocasionan que la comuna no tenga dinero.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?