- Cuautlancingo
Falla eléctrica deja sin agua a 30 fraccionamientos de Cuautlancingo
Cuautlancingo, Pue.- Por daños en el transformador que hace funcionar el pozo Tepepa, desde hace una semana está suspendido el abasto de agua potable en cerca de 30 fraccionamientos de la junta auxiliar de La Trinidad Sanctorum, perteneciente a Cuautlancingo.
Ante la molestia de los vecinos, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de este municipio (Sosapac) comenzó a enviar pipas para llenar las cisternas de las casas, mientras repara los daños y reanuda el servicio.
Habitantes del conjunto habitacional Bosques de Sanctorum denunciaron que el desabasto es constante y las autoridades ofrecen una justificación distinta cada vez.
En el caso de su fraccionamiento, dijeron que son afectadas alrededor de mil 500 familias, de las cuales la mayoría hacen puntualmente sus pagos.
“A veces nos dicen que son fallas eléctricas y a veces que mecánicas, pero se nota que ni ellos mismos saben lo que sucede en realidad”, lamentaron.
Al mediodía de este miércoles, representantes de Bosques de Sanctorum acudieron en busca de una explicación a las oficinas del Sosapac.
En el edificio se entrevistaron con el jefe de Obras, Operación y Mantenimiento del organismo, Abraham Castañeda, quien aseguró que “se quemó” el transformador que suministra energía eléctrica al pozo Tepepa que se encuentra cerca del periférico.
El funcionario de la paramunicipal afirmó que desde ayer martes comenzó a funcionar nuevamente el pozo e inició el rebombeo a una cisterna de casi un millón de litros que abastece a los fraccionamientos de la zona.
Explicó que el abasto en este sector del municipio es difícil porque se encuentra en una zona alta y el agua tarda en llegar a los fraccionamientos, motivo por el cual aún no se regulariza el servicio.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses