• Texmelucan

Venden por internet piezas arqueológicas en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El cronista Jesús Contreras Hernández, recordó que éste tipo de ofertas se encuentran penadas por la ley y significan cárcel sin derecho a fianza.

San Martín Texmelucan, Pue.- Habitantes de San Martín Texmelucan denunciaron la venta de un lote de más de 200 piezas arqueológicas, que es ofrecido por internet.

Al respecto el cronista Jesús Contreras Hernández, recordó que éste tipo de ofertas se encuentran penadas por la ley y significan cárcel sin derecho a fianza.

La venta se realiza por medio de una página de Facebook dedicada a ventas de la región. Los ofertantes aseguran que se trata de un lote de piezas arqueológicas de la región.

Por lo anterior algunos pobladores pidieron a las autoridades que se investigue el caso, para evitar afectaciones al patrimonio histórico de San Martín Texmelucan.

Contreras Hernández apuntó que es necesario verificar la autenticidad de las piezas, ya que podrían ser falsas.

Añadió que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) permite el resguardo de piezas arqueológicas a particulares, pero que primero deben ser catalogadas y registradas, además de que no deben ser únicas ni poner en riesgo la identidad de la nación.

Visitas: 2,531

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?