• Tehuacán

SSP vigila Triángulo Rojo, teme migración de delincuentes

  • Yomara Pacheco
El subsecretario de Coordinación y Operación Policial, José Tlachi Meneses, señaló que ante las estrategias de seguridad, se realizaron diversos reacomodos por parte de la delincuencia.

Tehuacán, Pue.-Tras el cierre de ductos de Pemex en la zona del “Triángulo Rojo”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado mantiene vigilancia en los municipios que la integran, sobre todo para evitar que las bandas delincuenciales migren o cometan otros delitos.

El subsecretario de Coordinación y Operación Policial de la SSP, José Tlachi Meneses, señaló que ante las estrategias de seguridad en la región, se realizaron diversos reacomodos por parte de la delincuencia.

“No nos hemos retirado, seguimos trabajando en la zona, en Tehuacán, “Triángulo Rojo”, San Martín Texmelucan, por lo que se siguen haciendo labores de inteligencia”, sostuvo.

Tlachi Meneses manifestó que todos los alcaldes de estas zonas vulnerables trabajan coordinadamente con el estado, para atacar frontalmente a la delincuencia ya que la gente ha denunciado robo de transeúntes, a comercio, y a casa habitación.

Reconoció que el robo de vehículos ocurre no solo en el interior del estado, también en la capital.

“En las mesas de análisis se está trabajando sobre ver la comisión de otros delitos, porque al no haber el robo de hidrocarburo, estas bandas criminales pueden emigrar hacia otros delitos, es por eso que se tiene identificadas las bandas, zonas donde operan y estamos haciendo estrategias para combatir el robo al que puedan migrar, como es el del tren”.

Finalmente confirmó que Tehuacán es un municipio considerado de riesgo y como objetivo principal de la delincuencia, debido a la importancia que tiene en la entidad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?