• Interiores

Cierran negocios y faltan empleos por huachicoleros de Palmarito

  • Fernando Castro
Lo anterior fue denunciado por pobladores que se reunieron para acusar que gente inocente ha sido relacionada con los delincuentes.

Quecholac, Pue.- Negocios quebrados, pérdida de empleos, violencia y robos a casas son resultado de la presencia de ladrones de combustible y autoridades federales y estatales en la comunidad de Palmarito Tochapan, perteneciente a Quecholac.

Lo anterior fue denunciado por pobladores que se reunieron para acusar que gente inocente ha sido relacionada con los delincuentes.

Lamentaron que la información difundida en la prensa sobre el enfrentamiento entre el Ejército Mexicano y “chupaductos” en el mes de mayo haya afectado la economía de las familias ya que algunos padres perdieron su trabajo, mientras que otros fueron encarcelados “injustamente”.

Agregaron que en comercios establecidos las ventas han disminuido ya que los visitantes dejaron de llegar a Palmarito Tochapan.

“A partir del 3 de mayo la población vive con miedo, hay  comerciantes que se vinieron abajo desde hace tres meses, hoy al gobierno ya le tenemos miedo en lugar de confianza”, aseguró uno de los pobladores.

También acusaron el incremento en robos a casas después de que aumentaron los operativos contra “huachicoleros”.

“Hoy nos da miedo el gobierno y ya lo vemos como enemigo, porque de unos días para acá empezaron robos en domicilios y le echaron al pueblo que son los que se meten a robar, cuando sabemos que son personas infiltradas que sepa Dios de dónde vienen”.

Destacaron que varias personas que han sido asesinadas o encarceladas no están involucradas en las redes de robo de combustible.

“Los medios de comunicación solo pasan lo que genera polémica no pasan lo que es, y la realidad a como es no lo pasan, y solo generalizan que somos “huachicoleros” puntualizó un vecino.

Finalmente denunciaron que la presencia de los militares se ha convertido en un “calvario” por los cateos y operativos. Incluso los acusaron de robarles pertenencias.

“El ejército ya que se vaya para que lo queremos aquí, ya no pasa el combustible en el ducto, incluso algunas mujeres han sido acosadas, ya no tienen nada que investigar”, concluyeron.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?