- Tehuacán
Necesario que la FGE considere percepción delictiva
Tehuacán, Pue.- El Instituto de Gestión, Vinculación y Administración Municipal, ha solicitado a la Fiscalía General del Estado que además de asentar en las carpetas de investigación las denuncias ciudadanas, también se incluya la percepción ciudadana debido a que es un factor que tiene amplia relevancia para la ciudadanía y no ha sido considerado, informó el representante del IGAVIM, Juan José Hernández López.
Ese tipo de factores hay que tomarlos en cuenta porque intervienen en la justicia como es el temor a represarías, la desconfianza en la autoridad, el tiempo prolongado que representa la impartición de justicia porque en ocasiones recibieron alguna afectación material que requiere ser subsanada y por esos factores no tienen la tranquilidad de acercarse a las áreas de justicia.
Esto fue el resultado del análisis de los 10 municipios más poblados del estado de Puebla, cifra que empata con las proporcionadas por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, en el cual refiere que el 92% de las personas no denuncia cuando es víctima de ilícitos, esto incluye aquellos casos en que no se formalizó la denuncia.
A nivel estado se tiene un registro de que cada 4.2 días se hizo una denuncia por extorsión y se debe analizar porque se hizo ese tipo de señalamiento, mientras que en la realidad estiman que cada 40 minutos ocurre un hecho de ese tipo en Puebla, así como el robo a transeúnte es de los que menos se denuncia, mientras que hay otros que tienen mayor seguimiento como es el robo de vehículo y otros de mayor impacto porque cada 53 minutos se comete un delito y respectivamente se genera una carpeta de investigación.
Entre los factores que han aumentado la incidencia delictiva son los temas relacionados con la toma clandestina de combustible y la migración delictiva de personas originarias de Veracruz.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses