• Huauchinango

Nombran a 2 representantes del M.P. en Huauchinango

Se trata de Francisca Gaspar Ramos y Alejandro Flores Flores, quienes estarán al frente de la Segunda y Tercera Mesa de Trámite.

Huauchinango, Pue.-  Luego de cuatro meses en que un solo agente del Ministerio Público se hacía cargo de las denuncias de los habitantes de siete municipios serranos, la Fiscalía General del Estado (FGE) designó a dos nuevos fiscales que estarán a cargo de las Mesas de Trámite 2 y 3 de Huauchinango.

Como parte los acuerdos entre los gobiernos Estatal y Municipal  para fortalecer la seguridad en la región, el fiscal general Víctor Carrancá Borguet designó a dos nuevos agentes del Ministerio Público que estarán a disposición de la ciudadanía en las instalaciones de Casa de Justicia.

Se trata de Francisca Gaspar Ramos y Alejandro Flores Flores, quienes estarán al frente de la Segunda y Tercera Mesa de Trámite en el Ministerio Público, así lo dio a conocer Alfredo René  Macip García, coordinador regional Zona Norte de la FGE durante una visita a Huauchinango.

Lo anterior luego de que desde abril pasado, un solo agente del Ministerio Público fuera el encargado de recibir las denuncias, integrar las Carpetas de Investigación y representar a la fiscalía en los juzgados del distrito, donde además se atiende a pobladores de Ahuazotepec, Chiconcuautla, Honey, Juan Galindo, Naupan, Pahuatlán y Tlaola.

La situación provocó caos y enojo entre los usuarios de los servicios que se agolpaban en los pasillos de la Casa de Justicia ubicadas a un costado del Centro de Reinserción Social en la colonia Catalina de la cabecera municipal, pues debían esperar hasta 10 horas para realizar algún trámite.

Por lo que de igual manera -mencionó Macip- los nuevos agentes se adicionan a la Primera Mesa de Investigación y además se cuenta con una Agencia Especializada en Homicidios y Personas Desaparecidas, así como la Agencia de Litigación, es decir, se atiende la representación en los Juzgados en Materia Civil y Penal del Distrito.

Todas las agencias del MP – asumió-, se dedican a combatir el delito, la inseguridad y a integrar las carpetas de investigación, denuncias o querellas presentadas por la ciudadanía, por lo que la llegada de los nuevos agentes hará que el trabajo se desempeñe de manera más rápida y fluida.  

Macip García señaló que estas acciones son parte de una estrategia donde la comunicación y cercanía con el gobierno municipal de Huauchinango ha sido fundamental para evitar la comisión de delitos y la desarticulación de redes criminales.

Por último, el coordinador regional Zona Norte de la FGE hizo extensiva la invitación a la ciudadanía  para que, en caso de ser necesario, acuda a las agencias que se encuentran en la Casa de Justicia y presenten su denuncia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?