• Interiores

Reactivarán Conagua sistema de riego en Tehuitzingo

La presa beneficiará tanto a la Noria Hidalgo como a la población de Boqueroncito por lo que los campesinos agradecieron la ayuda de la Comisión Nacional del Agua

Tehuitzingo, Pue.- La Presa de Boqueroncitos la Noria del municipio de Tehuitzingo se encuentra al 100 por ciento de su capacidad después de varios años sin llenarse.

El delegado federal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Alberto Jiménez Merino realizó una visita a la presa para constatar el volumen de almacenamiento de agua captada durante la presente temporada de lluvias y anunció a campesinos del lugar la reactivación del sistema de riego.

El funcionario federal indicó que ya no se van a usar los canales, ahora será a través de tubos, lo anterior luego de que el pasado martes 15 de agosto se realizaron algunas pruebas con éxito.

Jiménez Merino, señaló que muy pronto habrá grandes innovaciones en la zona de riego de la presa conocida como Boqueroncito de Tehuitzingo.

Según los campesinos, el agua ya no se usa para sembrar porque todos los canales están llenos de tierra y piedras, nadie los quiere  limpiar, argumentan que los canales ya no sirven por la antigüedad que tienen.

Con estas innovaciones de riego, la presa beneficiará tanto a la Noria Hidalgo como a la población de Boqueroncito por lo que los campesinos agradecieron la ayuda de Conagua para renovarse el riego y así poder reactivar el cultivo en toda esta zona que por años se dejó de producir por falta de agua.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?