• Interiores

Denuncia líder antorchista impunidad en atentado que sufrió en Cuayuca

El líder antorchista afirma que ha acudido en 16 ocasiones a la FGE para pedir que las investigaciones por el atentado no se queden archivadas

Cuayuca de Andrade, Pue.- “Quienes me atacaron a balazos en Cuayuca de Andrade siguen libres y paseándose por el pueblo, a pesar de que hemos interpuesto la denuncia en la Fiscalía General del Estado”, denunció Nibardo Hernández Sánchez, líder antorchista y secretario general del ayuntamiento de Cuayuca.

A principios de octubre de 2016, Nibardo Hernández Sánchez dijo que fue víctima de un atentado con armas de fuego cuando salía de una reunión en El Organal y se dirigía a la cabecera municipal.

Tras el atentado, el secretario del ayuntamiento de este municipio de la mixteca poblana, explicó que recibió tres amenazas de muerte, a través de mensajes de textos directos a su teléfono celular.

Hernández Sánchez aseguró que ha acudido en 16 ocasiones a la Fiscalía General del Estado para pedir que las investigaciones por el atentado no se queden archivadas, pero éstas no avanzan.

Señaló que además, también la alcaldesa de Tecomatlán, Inés Córdova Aguilar, hace unos meses recibió amenazas de muerte a través de su teléfono celular.

Con esto, Nibardo Hernández abundó que el Movimiento Antorchista ha denunciado 10 crímenes políticos ocurridos en los últimos tres años de gobierno panista: atentados, amenazas de muerte, allanamientos de casas y otros actos de intimidación.

“Se nota el poco interés que tiene el Gobierno del estado de Puebla, encabezado por el gobernador José Antonio Gali Fayad, ya que en varias reuniones que hemos tenido se ha dado la instrucción de resolver los problemas de los antorchistas, pero la respuesta ha sido negativa”, sostuvo Nibardo Hernández Sánchez.

“No es la primera vez que denunciamos este tipo de crímenes y no vemos que la Fiscalía General del Estado de Puebla mueva un solo dedo para dar con los criminales, hemos presentado testigos que han señalado a personas en concreto. Yo denuncio al cacicazgo de Cuayuca y exijo que el Gobierno del estado intervenga, porque desde el 2016 no se ha hecho justicia para mi persona y para la organización”, acusó.

“Pero mi caso no es el único. El pasado 17 de julio, la alcaldesa antorchista de Tecomatlán Inés Córdova Aguilar fue víctima de una amenaza de muerte, pero estos ataques lo hacen los caciques, porque piensan que nuestra organización se va a detener, pero no es así, nuestra organización no se va a detener, va a tomar aún más fuerza y vamos a triunfar”, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?