• Huauchinango

Daños por Franklin no rebasan los 4 mdp en escuelas: Capcee

Por lo anterior, no se requerirán recursos procedentes del Fondo Nacional de Desastres para realizar las reparaciones a las instituciones.

El director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Jorge Cruz Bermúdez, informó que los daños provocados por la tormenta tropical Franklin en instituciones educativas de municipios poblanos, no rebasan los 4 millones de pesos.

Por lo anterior, el funcionario estatal detalló que no se requerirán recursos procedentes del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para realizar las reparaciones a las instituciones.

En entrevista, precisó que fueron 17 espacios educativos los que sufrieron daños en días pasados como consecuencia de las intensas lluvias y vientos provocados por dicho fenómeno meteorológico en las sierras Norte y Nororiental de Puebla.

Cruz Bermúdez dio a conocer que las afectaciones consisten en bardas derribadas, algunas láminas desprendidas y daños a pintura de las instituciones. 

Cabe señalar que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió declaratoria de emergencia para 66 municipios de Puebla por las lluvias registradas el 9 de agosto, provocadas por Franklin, cuyos daños a otro tipo de infraestructura está en análisis por el gobierno del estado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?