• San Pedro Cholula

Esperan que vacaciones dejen 40 mil turistas en San Pedro

La cifra será similar a la registrada el año pasado, aunque se conocerá oficialmente al terminar la época de asueto, en dos semanas.

San Pedro Cholula, Pue.- Una afluencia de 40 mil visitantes esperan autoridades y prestadores de servicios durante esta temporada vacacional, considerada la más alta en el año, indicó la directora de Turismo de San Pedro Cholula, Graciela Herrera Tochomi.

La cifra será similar a la registrada el año pasado, aunque dijo que se conocerá oficialmente al terminar la época de asueto, en dos semanas.

Precisó que esta cantidad de visitantes corresponde únicamente a la registrada en hoteles, restaurantes y sitios turísticos de la ciudad, independientemente de quienes llegan a la zona arqueológica que es el principal atractivo en la región.

En entrevista, la subdirectora de Turismo reconoció que el nombramiento de Pueblo Mágico ha provocado el aumento de, al menos, 50 por ciento en la afluencia de personas que llegan a conocer durante el año a San Pedro Cholula.

Mencionó en este sentido que en 2012 se registraron cerca de 20 mil personas que visitaron los monumentos históricos y consumieron en los establecimientos comerciales de este municipio durante la temporada de verano.

Según cifras oficiales, el año pasado se contabilizaron 621 mil turistas, incluidos los que acudieron a la zona arqueológica que se encuentra entre San Andrés y San Pedro Cholula.

Antes del nombramiento de Pueblo Mágico, en 2012, la cifra fue de 355 mil personas, de las cuales la mayoría llegó atraída por el sitio prehispánico.

Cabe apuntar que la zona arqueológica de Cholula es el espacio más visitado anualmente en su tipo del estado de Puebla, pues en 2016 registró 609 mil 563 visitantes que, a su vez, representan el 82.3 por ciento del total  de quienes llegaron a otros sitios prehispánicos en la entidad.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?