• Cuautlancingo

Deudas por predial ascienden a 60 mdp en Cuautlancingo

Esta cantidad es adeudada por unos 40 mil vecinos que, en su mayoría, carecen de certeza jurídica de su propiedad, aceptó el gobierno municipal.

Cuautlancingo, Pue.- Un rezago de 60 millones de pesos en impuesto predial sin cobrar arrastra desde hace cinco años el Ayuntamiento de Cuautlancingo, reconoció el director de Ingresos, Juan Ramos Olivares.

Esta cantidad es adeudada por unos 40 mil vecinos que, en su mayoría, carecen de certeza jurídica de su propiedad, ubicada en sitios como las juntas auxiliares y la reserva territorial Quetzalcóatl, donde el gobierno municipal ha comenzado a trabajar en la regularización de los terrenos.

Comentó al respecto que, en coordinación con el gobierno estatal, se ha puesto en marcha un programa de escrituración de predios que el próximo año se intensificará para la seguridad de las familias y, por consiguiente, un aumento en la recolección de impuestos para las autoridades.

Ramos Olivares refirió que existen alrededor de 62 mil cuentas de impuesto predial en Cuautlancingo, de las cuales pagan puntualmente un promedio de 40 por ciento.

Este año se prevé lograr una participación de 50 por ciento, como respuesta al programa de condonación de recargos, actualizaciones y gastos de notificación a las familias que tienen adeudos de hasta cinco años, y que estará vigente del primero de agosto al 30 de septiembre.

El director de Ingresos mencionó que el primer año de la administración se obtuvo un cobro de aproximadamente 25 millones de pesos por predial y recolección de basura; en el segundo año alrededor de 30 millones de pesos y en el tercer año cerca de 34 millones de pesos.

Las percepciones provienen de habitantes de 344 asentamientos poblaciones de Cuautlancingo, divididos en colonias, barrios, unidades habitacionales, fraccionamientos y juntas auxiliares.

Por otra parte, resaltó que, al contrario, casi 70 por ciento de las 170 empresas instaladas en el municipio han cubierto sus impuestos hasta el momento, la mayoría desde los primeros cuatro meses del año, por lo que se espera una recaudación satisfactoria al finalizar el año.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?