- Tehuacán
Revisa Sedesol aplicación de recursos de vivienda en Tehuacán
Sábado, Agosto 12, 2017 - 10:28
En caso de no comprobar la aplicación de recursos, se realizarán procedimiento para sancionar a las autoridades.
Tehuacán, Pue.- Varios municipios de esta región requieren reforzar los esquemas de recursos de la Secretaria de Desarrollo Social teniendo como uno de los mayores pendientes los esquemas de vivienda en el cual se ha trabajado pero aún es necesario cubrir diversas necesidades de la población, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Juan Manuel Vega Rayet.
En la reunión que protagonizaron nueve municipios cercanos a la zona de Tehuacán, se analizó el estado que guarda la aplicación de Fondos de Infraestructura Social Municipal, para señalar los rubros en los que tienen que ejercer mayor énfasis para combatir la pobreza y con ello darle seguimiento a cada una de las acciones sociales para que estas no tengan rezagos.
Juan Manuel Vega Rayet, dijo hay municipios que presentan algunos atrasos en la aplicación de los recursos, en los cuales deben ponerse al corriente porque de no ser así la Secretaría de Hacienda y Crédito Público les hará un "barrido" de recursos.
Agregó que al hacer la revisión y en caso de no tener el recurso de verano, y no comprobarlo con las obras la aplicación de estos recursos, se aplicarán procedimientos que podrían representar sanciones para las autoridades, porque para este rubro se cuenta con 10 meses para la aplicación de los fondos y vamos en el número 8 de este año.
Las necesidades que presentan las viviendas no solamente en este municipio sino en toda la entidad y la nación son referentes a los temas de techo, suelos, drenaje y agua potable porque hay colonias que a pesar del crecimiento urbano no cuentan con los servicios básicos.
Mediante el fondo de infraestructura social municipal en Tehuacán se deberán concluir en este año 600 viviendas es la encomienda que tiene la presidenta Ernestina Fernández Méndez, dijo el delegado.
El programa se lleva con diferentes municipios de la región, sin embargo, el mayor conflicto es la dispersión que hay de las viviendas, por ello han solicitado se haga un minucioso levantamiento de la cédula de identificación, para conocer cuáles son los lugares más prioritarios y estos serán designados por Sedesol.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 2 años 1 mes -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 6 meses -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 8 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 7 años 5 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 8 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 8 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 9 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 9 meses


